Qué es el misterioso punto brillante que aparece en la pantalla de Galaxy Note 10
Ese teléfono es un ejemplar de alta gama, recientemente presentado por Samsung. La nueva serie se compone de dos modelos, uno de 6.3 y otro de 6.8 pulgadas. Se destacan por la carga rápida y por la inclusión de un lápiz interactivo, entre otras características.
Cuando aparece un punto en el display podría tratarse de un “pixel muerto”, una fracción de la pantalla que deja de hacer su tarea. Pero tal como explicaron desde el sitio Droid Life, en este caso se trata algo diferente a aquello.
Cabe notar que el punto brillante en Galaxy Note 10 solamente aparece cuando se realiza una llamada. Ese dato fue la pista fundamental para descubrir el misterio: el circulito que reluce en, en verdad, un sensor de proximidad óptico.
Según nota la fuente, el smartphone en cuestión es uno de los dispositivos con menos marcos en el catálogo de Samsung. Eso es bueno en muchos sentidos, pero obliga al fabricante a colocar algunos elementos detrás de la pantalla. Entre ellos el mencionado sensor, que usualmente se integra en el módulo de la cámara frontal.
El mismo se utiliza para detectar si el rostro (o mejor dicho, la oreja) está cerca del teléfono. Cuando lo hace, la pantalla se apaga y se inhabilitan las funciones táctiles. Está presente en todos los teléfonos inteligentes.
En este caso, al encontrarse detrás de la pantalla, durante una llamada los pixeles del panel AMOLED se apagan para que el sensor haga su trabajo. Cuando ese proceso termina, el display vuelve a la normalidad.