Qué encontró la CIA en los 470.000 archivos de Bin Laden
La CIA ha desclasificado más de 470.000 documentos adicionales sobre el asalto en 2011 al refugio donde se ocultaba Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda.
Él o alguien de su entorno jugaba a videojuegos piratas para la Nintendo DS y también veía series de animación japonesa como Naruto o Dragon Ball. Bin Laden también tenía pornografía en su ordenador privado, según se desprende del material recolectado.
Su ordenador personal estaba repleto de videojuegos, como Super Mario Bros o Animal Crossing; y, además, cuenta con muchas pelícuas occidentales de temática relacionada, como las cintas Resident Evil o Final Fantasy VII: Advent Children. A su vez, el disco duro almacenaba series de anime (animación japonesa) como Dragon Ball o Bleach, reporta el diario El Mundo.
En el archivo se incluye un diario personal de 228 páginas que bin Laden escribió a mano, y unas 79.000 imágenes y archivos de audio, incluidos ensayos de discursos públicos.
También se difundieron videos caseros y más de 10.000 archivos de video, incluido el de la boda de Hamza bin Laden.
Entre los documentos declasificados, también se encuentra un diario de más de 200 páginas en el que Bin Laden reflexiona sobre el papel de la Al-Qaeda diez años después de los atentados del 11S y sus pensamientos sobre las Primaveras Árabes que acabaron con los regímenes de países como Egipto o Libia.