viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Qué celulares usan los líderes del G20

 

 

Buenos Aires está convulsionada por la visita de los principales líderes del mundo, que se reunirán en la Cumbre del G20, para evaluar aspectos de cooperación económica y de política internacional.

Del evento participarán los mandatarios de la Unión Europea (UE), Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y, por supuesto, Argentina.

Como no podía ser de otra forma, estos líderes mundiales se mantienen comunicados con sus equipos y sus familias con teléfonos celulares, aunque a la hora de utilizar un dispositivo la clave es la seguridad y la encriptación.

Mauricio Macri, por ejemplo, utiliza un Nexus 6P, un desarrollo conjunto entre Huawei y Google, que corre el sistema operativo Android con varias modificaciones, como el software “Criptex” realizado por la AFI, que garantiza la seguridad en las llamadas.

La Primera ministra del Reino Unido Theresa May fue vista utilizando un Blackberry, aunque a mediados de este año los medios británicos reportaron que lo terminó cambiando por un iPhone, aunque “con pocas aplicaciones”.

Y si bien Blackberry fue, hasta hace poco tiempo, el rey indiscutido en cuanto a seguridad, de a poco los mandatarios fueron descartándolo por dispositivos más modernos, siendo el iPhone el nuevo elegido por la amplia mayoría.

Así, el presidente de Francia Emmanuel Macron, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el Primer ministro Narendra Modi de la India y el sudafricano Cyril Ramaphosa utilizan como principal dispositivo el teléfono de Apple para mantenerse en contacto.

Distinto es, por ejemplo, el caso de Justin Trudeau: el gobierno canadiense dejó de usar Blackberry y se volcó hacia los celulares de última generación de Samsung, aunque los tuits del primer ministro a veces son publicados desde un iPhone.

El mexicano Enrique Peña Nieto fue visto con varios dispositivos, entre ellos un iPhone, un Samsung Galaxy y un Blackberry.

Por su parte, si bien no hay información oficial, no sería extraño que los mandatarios de China, Xi Jinping, y Corea del Sur, Moon Jae-in, utilicen equipos “hechos en casa”, dado que cuentan con dos de las empresas más importantes del mundo: Huawei Samsung, respectivamente.

Angela Merkel, canciller de Alemania, es una de las más aferradas a dispositivos que podrían considerarse obsoletos, como el Nokia 6260, aunque también utiliza un Blackberry Z10.

De la lista de mandatarios que estarán visitando Argentina por el G20, el único que asegura no utilizar ningún dispositivo móvil es el líder ruso Vladimir Putin. El hombre cuida su seguridad como ninguno, y teme ser espiado, por lo que simplemente rechaza el uso de celulares.

(Clarin)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *