sábado, enero 18, 2025
Golazo HD

Pumpido: “Fillol fue el mejor arquero de todos”

La historia de River cuenta con nombres que trascendieron los límites del Monumental y cuando de arqueros se trata, hay dos que llegaron a convertirse en mitos vivientes: Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol. Nery Pumpido, campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental con el club en 1986, además de campeón mundial con la Selección Argentina, les dio su reconocimiento y se inclinó por uno de ellos.

“Yo siempre lo dije, el arco de River es el más grande del mundo por la historia que tiene detrás, con dos campeones del mundo como Amadeo y el Pato (Fillol). Yo los conocí a los dos, pero con el Pato estuve más y siempre lo pongo arriba de todo”, declaró en River MonumentalFue el mejor de todos los que vi; compartí con él el Mundial de 1982″, agregó.

Pumpido en el Mundial de México 86

En tanto, Pumpido se refirió a la era Gallardo, primero sobre su posición en particular, y luego sobre los logros de una era dorada en la historia del club. River necesita ‘arqueros gana partidos’ y con Barovero y Armani los tiene, por eso volvió a ganar todo. Es espectacular lo que se consiguió con el Muñeco”, remarcó.

Y aunque buscó evitarlo, debió hacer referencia a la comparación odiosa entre éste equipo y aquel que ganó todo en 1986: “No se puede comparar el River de hoy con el del 86. Son épocas distintas. En el 86 ganamos todo lo que había que jugar. La Copa Libertadores, la Interamericana, la Intercontinental y el torneo local”, comenzó. Y, considerando la final de Madrid ante Boca en 2018, concluyó: Quizás el logro que conseguimos nosotros es el más alto, pero ganarle una final a Boca y mantenerte tanto en ese nivel, también”.

Nery Pumpido: 'Fillol fue el mejor de todos'
El arquero junto a Ruggeri y el “Negro” Enrique

En la misma línea, se refirió al video que armaron los campeones de aquel plantel: “Surgió en el grupo de Whatsapp, la idea de saludar a River en su cumpleaños”, admitió. Y cortó con cualquier eventual polémica cuando aclaró: A mi me parece extraordinaria esta época. Lo puedo decir desde afuera porque no sé cómo trabaja internamente. Lo bueno de Gallardo es que le llega al jugador y el jugador capta lo que dice. Cuando pasa eso, se puede mantener en el tiempo”. 

Fuente: TyC Sports

Comentarios