¿Puedes resolver este doble desafío viral de los fósforos en dos simples movimientos?
El reto es uno de los más tradicionales. Fue propuesto en un libro que reúne 150 problemas de los últimos dos mil años
Son varios los desafíos virales que circulan por internet a diario. Sin embargo, el que implica fósforos, triángulos y la imaginación es un clásico de los problemas de resolución lateral.
La ecuación plantea al usuario realizar dos simples movimientos de fósforos para que en lugar de dos triángulos formados por seis cerillas aparezcan cuatro triángulos con la misma cantidad de elementos. Sólo dos simples movidas. El participante incluso tiene la posibilidad de superponer alguno de ellos.
El desafio viral de los fósforos y los triángulos apareció nuevamente en el reciente libro ¿Puedes resolver mis problemas?, de Alex Bellos. En él se recopilan 125 problemas de los últimos dos mil años.
En el planteo de los fósforos se pretende que las personas resuelvan sus cuestiones con el uso de su inteligencia lateral y su imaginación, no sólo cuestiones estrictamente matemáticas. Un segundo desafío plantea llegar al mismo resultado pero en 3D. Aquí no se deben hacer sólo dos movimientos como condición. Sólo el uso de la imaginación.