“Pudimos evitar que esta banda lleve adelante una nueva entradera”
En la mañana de hoy, el secretario general de la fiscalía de nuestra ciudad Santiago Garrido, dialogó con De la Bahía y contó que “hace tiempo venimos investigando, casi ya ocho meses, a una banda que se dedicaba a cometer entraderas. Hoy en día gran parte de ellos estaban en Villa Floresta y otros en libertad, que seguían operando a pesar de todo. Cuando quedaron en libertad, se hizo un seguimiento y llegamos a un hecho que se iba a cometer en el sur en la localidad de Lago Puelo, y por eso activamos las alarmas y pudimos detener esto antes de que se lleve adelante”.
“Pudimos trabajar en conjunto con gendarmería nacional, que nos dio la posibilidad de utilizar un scaner que nos permitía ver si existía una irregularidad en el terreno y excavar para observar si había en el lugar dinero, armas, handys, y demás herramientas que sabemos que utilizaban en esta banda”, agregó.
Por último, aclaró que “lo que si hubo fue un allanamiento en Lago Puelo, donde se detuvo a una persona que iba a proveerles armas y alojamiento a esta banda en la localidad para que puedan llevar adelante todo este procedimiento ilícito. Es una persona que vivía allá y no tenía aparentemente conexión con la ciudad más allá de la relación con la banda”.