Proyecto para frenar el desperdicio de comida en Bahía
Luis Maenza, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que la comida que sobra de los Restaurantes y comedores de nuestra ciudad puedan brindarse a hogares donde se alimentan a personas de bajo recursos.
“Yo presenté el proyecto el 13 febrero 2015 , ahora la banca 25 lo tiene y deberá decidir si toma el proyecto. El escenario que tenemos planteado en nuestro país es que hay mucha gente que sufre de hambre. Por eso mi idea, cuando la imagine y por eso la lleve adelante. Hay una ley que se vetó en nuestro país solamente, para que si un restaurante brinda comida se tiene que hacer cargo del estado de la misma”, arrancó su idea Maenza en los estudios de De la Bahía.
Ley 25.989 del Buen Samaritano (o Ley Donal): “En el mundo hay una ley, la ley Donal, que si vos das comida a gente de forma gratuita, no te haces cargo del estado de la misma”.
La idea: “Nuestra idea es que con una sola camioneta con alguna persona de desarrollo social y de bromatologia, en nuestra ciudad, podamos re ubicar la comida que no se utiliza. Tenemos un Polo Petroquímico por ejemplo donde hay comederos y se tira mucha comida. Hay muchas alternativas para que se pueda aprovechar esta comida. Luego con la camioneta lo podemos distribuir equitativamente entre todos los comederos municipales y hogares. El objetivo es generar este ente que llevaría tranquilidad a las empresas y podría distribuir la comida equitativamente y de forma nutricional”, concluyó Luis Maenza en los estudios del multimedio De la Bahía.