Provocaron destrozos en el predio del Movimiento por la Memoria, Verdad y Justicia de Punta Alta
El Movimiento por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Punta Alta (Movejupa) denunció que se provocaron destrozos en el predio del partido de Coronel Rosales y advirtieron que hay una “respuesta negadora” a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
El episodio fue descubierto el sábado cuando los integrantes del Movejupa fueron notificados que un grupo, cuya identidad aún se desconoce, había provocado destrozos en el monolito de la piedra basal y un muro que homenajeaba 40 años de democracia, en el predio ubicado en la intersección de las calles Libertad y Primera Junta.
“La historia específicamente puntaltense muestra una respuesta negadora u olvidadiza de las violencias ocurridas aquí y en la zona a través de secuestros, desapariciones, torturas, a estigmatizaciones, persecuciones”, señaló el Movimiento en un comunicado.
En ese contexto indicaron que “muchos ignoran -o pretenden hacerlo- que muy próximos a nosotros funcionaron tres centros clandestinos de detención y tortura y que allí padecieron no sólo otros ciudadanos argentinos sino también vecinos, algunos de los cuales no volvimos a ver”.
“Nuestro Movimiento por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Punta Alta, hace más de 12 años que viene trabajando y sembrando memoria para que no se vuelvan a repetir actos aberrantes como los ya vividos particularmente aquí”, agregaron.
A través de las redes sociales el Movejupa agregó que manos anónimas derribaron “un pequeño paredón mudo levantado que estaba destinado a homenajear los 40 años de sistema democrático ininterrumpido de nuestro país, y destruir el monolito con nuestro logo, frente al cartel identificador”.
“Nos duelen las agresiones, la inconsciencia de los violentos pero eso no hará que abandonemos la decisión que nos llevó en 2010 a consolidarnos y ser reconocidos a nivel nacional y a través de la Red de Organismos de DDHH”, agregaron.
Por último se indicó que “continuaremos con tolerancia ante las diferencias, no así con acciones de violencia y recurriremos a la legalidad que debe asistir a cualquier sociedad y a todo ser humano de buena voluntad para garantizar la seguridad y la vida de todos”. (Punta Noticias)