Provincia adhirió a la ley de fomento a energías renovables
El gobierno bonaerense reglamentó hoy la ley 14.838 por la cual la provincia adhirió al “Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la producción de energía eléctrica” de la Nación.
La provincia de Buenos Aires fomentará la instalación y el desarrollo de emprendimientos para la generación y producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en su territorio, promoverá y estimulará la investigación en el uso de energías renovables y el desarrollo de tecnologías aplicadas para hacer efectivas las políticas en la materia.
Todo ello para lograr una mayor diversificación de la matriz energética, la expansión de la potencia instalada, la reducción de los costos de generación, la contribución a la mitigación del cambio climático y la integración del componente nacional.
Asimismo, y con la finalidad de contribuir al logro de las metas fijadas por la ley nacional N° 26.190 y su modificatoria N° 27.191, en los términos que defina la autoridad de aplicación, los distribuidores municipales y provinciales deberán priorizar la adquisición de la energía renovable generada en el ámbito de la provincia.