Proponen crear un registro de información de pérdidas de agua y desbordes cloacales
El concejal radical en el Bloque de Juntos Pablo Daguerre presentó un proyecto de Ordenanza para crear el Registro unificado de información de pérdidas de agua y desbordes cloacales en el partido de Bahía Blanca.
El objetivo de la norma es “generar una base de datos digital y de acceso público en la página web municipal con la información actualizada que permita dimensionar el estado general del sistema de distribución de agua potable y desagües cloacales en el distrito y optimizar los mecanismos para una respuesta eficaz por parte de la empresa prestataria a los diferentes reclamos vecinales”.
“El Registro unificado de información de pérdidas de agua y desbordes cloacales estará conformado por la información proporcionada por las personas que ingresen al sitio a los fines de registrar una pérdida de agua o desborde cloacal en la ciudad, como así también de los datos aportados por las diferentes áreas municipales con presencia territorial en los distintos barrios”, señaló Daguerre.
Explicó luego que “el diseño, elaboración e implementación del Registro en el sitio web del municipio, como así también la reglamentación de la presente norma, estará a cargo de la Subsecretaría de Tecnología Gubernamental y Control de Gestión o la que en un futuro la reemplace en sus funciones”.
“La Subsecretaría de Tecnología Gubernamental y Control de Gestión articulará con la Empresa ABSA S.A. para la carga de datos de las reparaciones y trabajos efectuados en los puntos registrados por los vecinos en el sitio web municipal”, amplió.
El proyecto sostiene que “el Departamento Ejecutivo llevará a cabo campañas de difusión a través de medios de comunicación y redes sociales para promocionar el Registro unificado de información de pérdidas de agua y desbordes cloacales”.