Proponen aumentar las sanciones por la venta de alcohol con energizantes
La Defensoría del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires propuso incrementar las sanciones contra aquellos comercios, boliches o locales nocturnos que comercializan bebidas alcohólicas con energizantes.
El organismo solicitó además incorporar a la ley fiscal bonaerense un aumento en la alícuota que deberían pagar las empresas comercializadoras de este tipo de bebidas que incluyen taurina, cafeína y glucuronolactona entre sus ingredientes.
“La ley 14050 de la Provincia establece claramente que los establecimientos como locales bailables, confiterías, discotecas, discos, salas y salones de bailes, y clubes no podrán, en ningún caso, vender, expender o suministrar las bebidas que por su fórmula se consideren energizantes y/o suplementos dietarios”, explicó el Defensor Adjunto Walter Martello, quien se encuentra a cargo del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos.
En ese sentido, afirmó que “es necesario adecuar lo que dice esa ley con las sanciones estipuladas en la norma que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, la cual contempla penas mucho más severas, con multas que pueden llegar a los 500 mil pesos”.