jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Prohibieron el juego “Rape Day” antes de que salga a la venta: consistía en violar y asesinar

 

 

 

Un videojuego en el que el usuario podía “acosar, matar y violar mujeres” fue prohibido en Steam, la mayor tienda virtual del mundo, tras fuertes protestas.

Luego de promoverlo durante varias semanas y antes de su lanzamiento en abril, Steam decidió no vender “Rape Day” (Día de Violación) explicando que el videojuego planteaba “costos y riesgos desconocidos”.

“Respetamos el deseo de nuestros desarrolladores de expresarse y el propósito de Steam es ayudarlos a encontrar una audiencia, pero este desarrollador eligió un contenido y una forma de representarlo que hace que sea muy difícil para nosotros ayudarlo“, dijo el miércoles Valve, el desarrollador de videojuegos y propietario de Steam, en un comunicado.

 

 

 

 

No es la primera vez que un juego genera el repudio de gran parte de la comunidad: hace unos meses dieron de baja uno que recreaba tiroteos en escuelas y en 2018 una mujer descubrió que el personaje online de su hija de siete años había sufrido una violación grupal virtual.

“Rape Day” es un “juego-novela” en el que el jugador, un “asesino y violador en serie durante un apocalipsis zombi”, “acosa verbalmente, mata y viola mujeres a medida que decide como se desarrolla la historia”, afirmaba la descripción del juego en Steam, que ya no está disponible.

“Es un mundo peligroso sin leyes. Los zombies disfrutan comer carne de cuerpos humanos calientes y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso del pueblo”, continúa la sinopsis.

La noticia del lanzamiento del juego llevó a que se hicieran varias peticiones en distintos países para bloquearlo, una de ellas en Change.org con casi 8.000 firmas. El juego recibió también duras críticas en redes sociales y en Inglaterra el Parlamento Británico solicitó que se lo revisara por calificarlo como “totalmente pervertido”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *