Programa “Mi escritura, Mi casa”: Kicillof y Susbielles entregaron más de 380 escrituras
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente Federico Susbielles entregaron 384 escrituras en el marco del programa “Mi escritura, Mi casa”.
De este total, 151 fueron a favor del municipio, de las cuales se destacan:
-135 que permiten la inscripción dominial de numerosos inmuebles que se incorporan al patrimonio municipal, con destinos de regularización de familias.
-Escritura de donación que efectúa la Cooperativa Obrera al Municipio, del inmueble que, en ocasión de la celebración del Día de las Cooperativas, quedó inaugurada la plaza de las Cooperativas.
-Escritura a nombre del Municipio que permite regularizar la Unidad Sanitaria Villa Floresta. La Sociedad de Fomento y Cultura de Villa Floresta, fundada en el año 1943, realiza una encomiable tarea para todo el barrio, permitió este logro en conjunto.
-La escritura de donación del Municipio a favor de la Sociedad de Fomento Villa del Parque, que nació en el año 1990 como una asociación civil sin fines de lucro y desde el 2015 con la habilitación de la sede, lleva a cabo distintas actividades enfocadas en todas edades.
El intendente le agradeció al gobernador “el compromiso que viene mostrando la provincia en esta línea, la gratuidad de poder acceder a esta herramienta, que sea bien de familia, es algo muy importante y que valoramos muchísimo”.
“El programa Mi Escritura, Mi Casa llega hoy a 384 familias, un día más que importante para ellos porque hace tiempo que vienen peleando por esto. La escritura permite desde conseguir un crédito bancario, hacer ampliaciones o diversos proyectos. Permite, fundamentalmente, certificar y garantizar la propiedad sobre el inmueble que tiene un valor importantísimo y le otorga una seguridad jurídica; así como la cuestión de herencia, que pase de una generación a otra. Todo esto, con este acto, de manera totalmente gratuita”, manifestó Kicillof.
Por su parte, Mena explicó que la Escribanía General de la provincia de Buenos Aires, “gestionó cien mil escrituras; se detectó que más de 200 mil bonaerenses tienen que regularizar los trámites dominiales, los papeles que acreditan y aseguran que lo que es fruto de su esfuerzo le corresponde y nada ni nadie se los puede tocar”.
Del acto, participaron también miembros del gabinete provincial; autoridades legislativas y municipales; y vecinos.