Profanaciones y destrozos en el cementerio de Santa Rosa
Los empleados del cementerio de Santa Rosa se encontraron con una situación inusual este domingo, luego de haber advertido que en un panteón perteneciente a la Asociación Mutual Pampeana había varios nichos profanados, ataúdes abiertos en el suelo e incluso había indicios de que habrían intentado prender fuego.
El hallazgo macabro ocurrió en horas de la mañana, por lo que el hecho debió haberse cometido entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.
En el lugar trabajó personal policial de la Seccional Segunda, adjuntamente con la División Criminalística, quién deberá investigar como sucedió y quienes fueron los encargados de realizar estos actos de desprecio.
Los trabajadores del cementerio aseguraron que no es la primera vez que suceden este tipo de hechos: “Ya ha habido robos de placas, y profanaciones. En otras oportunidades encontramos cosas raras, como ‘macumbas’”.
También dijeron que “el panteón se encontraba sin llave, entonces pudieron entrar sin problemas”. Los nichos y ataúdes profanados se ubican en el subsuelo del panteón y fueron descubiertos por una persona que fue al lugar donde yacen los restos de un familiar. Allí dio cuenta de lo sucedido y avisó a los empleados. (La Arena)