sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Procesan con preventiva a los detenidos por colocar explosivos en Recoleta

El juez federal Julián Ercolini procesó hoy con prisión preventiva a los detenidos por colocar explosivos en la casa del juez federal Claudio Bonadio y en el cementerio de la Recoleta, según consignó la agencia Télam.

Semanas atrás, dos intentos de atentados explosivos vinculados a grupos anarquistas sacudieron a la Capital. Uno de los blancos fue el juez Bonadio. Sin embargo, la bomba que fue arrojada por un joven de 26 años en la casa de Belgrano del magistrado no estalló.

El sospechoso del ataque fue atrapado por la custodia del magistrado e identificado como Marco Viola.

 

El 14 de noviembre pasado, un artefacto de fabricación casera estalló en el cementerio de la Recoleta, mientras era manipulado por una mujer que intentó colocarlo en el mausoleo de Ramón Falcón, el exjefe de la Policía asesinado con una bomba el 14 de noviembre de 1909 por un anarquista.

La mujer, de 34 años, resultó gravemente herida y fue internada en el Hospital Fernández. Un hombre que la acompañaba fue detenido. Un día después, diez personas fueron detenidas en una casa de San Cristóbal por su supuesta vinculación con los atentados.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *