Prisión perpetua para el hombre que mató a Micaela Brenda Gordillo y tiró sus restos en una parrilla
El tribunal de la Cámara Penal N° 1 de Catamarca, compuesto por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, condenó a cadena perpetua al femicida Naim Vera Menem por el asesinato de su pareja Brenda Micaela Gordillo.
Vera Menem asesinó a la joven el pasado 1 de marzo de 2020 y tras poco más de un año de juicio se conoció la sentencia. Fue encontrado culpable por el homicidio doblemente agravado, por mediar relación de pareja y femicidio, de Gordillo.
A su vez se dictaminó un resarcimiento económico de $3 millones para la familia de la víctima.
Antes de conocerse la sentencia del tribunal, Naim Vera Menem tuvo oportunidad de brindar sus últimas palabras y volvió a pedir perdón a familiares y amigos de Brenda Micaela Gordillo.
Tras el pedido de pena máxima del ministerio público fiscal y los agravantes expuestos por la querella, la defensa de Vera Menem pidió una condena de 16 años de prisión, considerando que “ninguno de los agravantes planteados puede sostenerse desde el punto de vista de las normativas legales vigentes”.
Cabe recordar que el femicida asfixió a Brenda en su departamento y ya con el cuerpo fallecido de su víctima lo colocó en la parrilla y lo calcinó. Posteriormente llegó hasta la casa de su mejor amigo, le tocó el timbre y por el portero eléctrico le dijo: “La cagué, la maté a Brenda”.