Presentan una cámara profesional de diseño abierto y modular
Se llama Apertus, está pensada para grabar video en 4K, y usa un firmware de código abierto y un hardware que elegirán los usuarios.
Una compañía llamada Apertus está buscando apoyo para crear una nueva cámara profesional, la Axiom Beta, pero con una diferencia: lo está haciendo como un proyecto abierto, en el que el posible cliente pueda configurar el hardware y el software que da vida a la cámara a su antojo.
La campaña de financiamiento colectivo para juntar dinero se lanzó el miercóles en Indiegogo.con la consigna de “democratizar la tecnología de las cámaras y volver a poner el poder en manos de los usuarios”.
Esta cámara modular, que usará un firmware de código abierto, apuesta a tener un sensor de 4/3″ con capacidad para grabar video en 4K, aceptar monturas de lentes Canon, Nikon y Micro Cuatro Tercios, tener varios conectors HDMI y usar un chip para procesamiento de imágenes que usaría una distribución especial de Linux, contará con una aplicación para controlar la cámara en forma remota desde un celular, tableta o notebook.
El grupo detrás del proyecto ya recaudó un tercio de los 100.000 euros que necesita para comenzar la producción.
[embedvideo id=”UAnCBJY6fu4″ website=”youtube”]