Presentan un nuevo proceso facilita el trámite de habilitaciones comerciales
Con el objetivo de facilitar el desarrollo de emprendimientos que se inician en el marco de la formalidad, el Municipio presentó un nuevo proceso para la realización de habilitaciones comerciales.
Según explicó el director de Rentas, Paulo Garat “al vecino que cumpla los requisitos y presente la documentación se le entregará el certificado de habilitación en cinco días si se trata de un caso sin riesgo, o hasta en 30 días si es un proyecto de mayor envergadura”.
Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, destacó que “es un proceso en el que venimos trabajando desde hace cuatro meses con la comuna y distintas instituciones como la Cámara de Comercio, la Corporación y la Unión Industrial, entre otros actores”.
Vitalini agregó que “desde el Concejo se va a modificar una ordenanza para facilitar el trámite, sobre todo lo relativo a la vinculación tributaria que muchas veces extendía mucho los plazos”.
En la página bahia.gob.ar/tramites/habilitaciones/comerciales, se encuentran los requisitos y la documentación a presentar. Una vez aprobados, los solicitantes podrán continuar autogestionando el trámite en el calendario.
Participó de la presentación de esta nueva herramienta el gerente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Juan Carlos Starobinsky.