Preocupación por la salud Norberto Oyarbide: está intubado y su cuadro de coronavirus empeoró
En los últimos días, el exjuez Norberto Oyarbide tuvo que ser internado de urgencia en terapia intensiva luego de que su cuadro de coronavirus empeorara. Según dieron a conocer los médicos a medios locales, “los próximos días serán claves para su recuperación”.
Oyarbide, que el pasado 22 de junio cumplió 77 años, se encuentra intubado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento tras desarrollar una neumonía bilateral. Por el momento, su estado de salud no presenta mejoras. Hasta ayer el juez se encontraba estable, pero luego su cuadro empeoró y fue trasladado a terapia intensiva.
De acuerdo con fuentes cercanas al exfuncionario, se habría contagiado de covid “en el festejo de su cumpleaños”, lo que le ocasionó una neumonía bilateral y tuvo que ser internado de urgencia. Por el momento, su estado de salud no presenta mejoras.
Oyarbide fue juez federal durante 21 años pero los pedidos de destitución avanzaron luego de que reconociera que había frenado un allanamiento en una financiera a pedido de un funcionario kirchnerista que lo llamó por teléfono.
Finalmente en 2016 renunció a su cargo luego de que avanzara en el Consejo de la Magistratura un juicio político en su contra. La renuncia fue aceptada por el entonces presidente Mauricio Macri, lo que le permitió percibir su jubilación como miembro del Poder Judicial.
Dos años más tarde, en 2018, se inició una investigación sobre presunto enriquecimiento ilícito contra el ex magistrado. Sin embargo, se negó a dar explicaciones sobre el incremento de su patrimonio.
Lejos del escándalo, el exjuez volvió a estar activo laboralmente en los medios, desarrollando su labor como periodista y trabajando en el espectáculo.