Preocupación en Inglaterra: recibieron un “tsunami” de enfermos por coronavirus
Los hospitales públicos de Londres, en Inglaterra, hacen frente a un “tsunami” de enfermos a partir del brote de coronavirus. Además, en el país europeo deben paliar una falta “sin precedentes” de personal debido a que varios se encuentran enfermos, afirmó un responsable del servicio público de sanidad británico.
Pese a haber aumentado “masivamente” la capacidad de recibir pacientes en cuidados intensivos a partir del brote del Covid-19, los centros de salud de la capital notaron “una explosión” del número de “pacientes gravemente enfermos”.
Se trata de “una especie de tsunami continuo” expresó Chris Hopson de NHS Providers a la radio BBC al respecto de la situación.
Es preciso recordar que el primer ministro Boris Johnson hace algunos días ordenó “mantenerse en casa” y cerrar todo menos estructuras no esenciales, un confinamiento que durará, al menos, tres semanas. El funcionario cedió así a una demanda que Europa le reclamaba tras advertir que Gran Bretaña podía ser Italia en tres semanas más.