Premios Oscar: el vestido de Natalie Portman en homenaje a las directoras que no fueron nominadas
Natalie Portman volvió a llevar un mensaje político en la ceremonia de los Premios Oscar 2020 luciendo un vestido de Dior con los nombres de las directoras que no fueron nominadas.
La actriz, integrante del colectivo Time’s Up que lucha contra el abuso de poder y el consecuente acoso sexual en ámbitos laborales, criticó así que en la categoría de mejor dirección no está nominada ninguna mujer, algo llamativo teniendo en cuenta que “Mujercitas”, de Greta Gerwig, compite como mejor película.
Otra celebrity que decidió dar un mensaje fue Joaquín Phoenix. El actor, activo militante vegano por la liberación animal, usó el mismo traje en todas las entregas de premios, en señal a la reutilización de las prendas y la conciencización del consumo sustentable.
Otro aspecto criticado de las nominaciones tuvo que ver con que la mayoría de películas nominadas están protagonizadas por hombres blancos heterosexuales. Éstas son Historias como “El irlandés”, “Érase una vez en… Hollywood”, “JoJo Rabbit”, “Ford v Ferrari”, “1917” y “Joker”.