Prefectura evitó el hundimiento de un buque pesquero abandonado
EL BARCO CONSTANCIA QUEDÓ A LA DERIVA POR UN INGRESO DE AGUA EN SU SALA DE MÁQUINAS Y SE DISPUSO UN OPERATIVO DE RESCATE Y ASISTENCIA. EL BUQUE PESQUERO PUCARÁ NAVEGÓ HACIA ÉL Y LOGRÓ RESCATAR A SUS SEIS TRIPULANTES.
La Prefectura Naval Argentina impidió el hundimiento de un buque pesquero y coordinó las tareas de asistencia a sus seis tripulantes, que lo abandonaron cuando comenzó a hacer agua mientras navegaba en cercanías a la ciudad de Bahía Blanca.
El pesquero Constancia quedó a la deriva por un ingreso de agua en su sala de máquinas, que le imposibilitó continuar navegando cuando se encontraba a unos 28 kilómetro mar adentro de esa ciudad.
De inmediato, Prefectura dispuso un operativo de rescate y asistencia.
En primer término, se dio aviso a los buques que navegaban por la zona para que acudieran al lugar.
El buque pesquero Pucará, que se encontraba en cercanías al lugar de la emergencia, navegó hacia el Constancia y logró rescatar a sus seis tripulantes, todos en buenas condiciones de salud, que luego abordaron el guardacostas de Prefectura para ser trasladados al puerto de Bahía Blanca.
Para evitar la contaminación y mantener seguras las vías navegables, Prefectura dispuso la señalización del lugar e intensificó el control de la navegación en el área.
Personal del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Prefectura realizó las tareas de achique de la bodega -extracción del agua del interior- con una motobomba de 45 metros cúbicos y, tras un intenso trabajo, lograron que la embarcación no se hundiera.
El buque, de bandera argentina, mide 22 metros de eslora (largo) y 6.21 metros de manga (ancho) y está siendo remolcado por el GC-76 hacia el puerto de nuestra ciudad. (Agencia Télam)