Posible intervención en Tucumán tras el polémico fallo que anuló las elecciones
El fiscal general de la Cámara Federal tucumana, Gustavo Gómez, explicó que “no existe una Ley de acefalía” en la provincia, por lo que la intervención federal es la última alternativa si la Justicia no resuelve la situación antes de que finalice el mandato de Alperovich.
Tras el polémico fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, advierten que Tucumán podría ser intervenida si la Justicia no resuelve la situación de las elecciones 23 de agosto antes de que finalice el mandato de José Alperovich.
El fiscal General ante la Cámara Federal de esa provincia, Gustavo Gómez,advirtió que cabe la posibilidad de la intervención federal si es que antes la Justicia no resuelve la situación de fondo de los comicios, ya que no existe una Ley de acefalía.
“El nuevo gobernador debería asumir el 28 de octubre. Y como no existe una Ley de acefalía, aquí cabe la intervención”, señaló.
Gómez aseguró que sobre el final de la semana próxima la Corte Suprema de Tucumán se va a expedir sobre la decisión de la Cámara, aunque advirtió que ese fallo será recurrido ante la Corte de la Nación porque “los intereses contrapuestos son muy evidentes”.
Luego de que la Cámara en lo Contencioso Administrativa declarara ayer nulas las elecciones del 23 de agosto, el fiscal dijo que se podría votar el próximo 25 de octubre, cuando se realicen los comicios presidenciales, pero anticipó que, en ese caso, el cuarto oscuro será “un caos”.
En la misma sintonía, se expresó el apoderado del Partido Justicialista provincial, Marcelo Caponio. “Si persiste la situación, la única solución es la intervención”, señaló en declaraciones radiales.
Asimismo, sostuvo que el llamado a una nueva elección es “imposible” de cumplir antes de que finalice el actual mandato. “Es la primera vez que la Justicia avanza de esta manera sobre el poder político, no hay antecedentes”, remarcó.