Por un error interno, Twitter recomienda que los usuarios cambien la contraseña
Debido a un error interno, Twitter acaba de anunciar a sus 320 millones de usuarios que deben cambiar la contraseña. El error en el sistema ya fue resuelto y la compañía no tiene evidencia alguna sobre el uso indebido de los datos, pero decidió emitir el comunicado para que se realice el cambio de clave, incluso en todos aquellos servicios donde se haya utilizado esta combinación.
“Recientemente, descubrimos un error que guardaba las contraseñas no ocultas en un registro interno. Hemos corregido el error y nuestra investigación demuestra que ninguna persona incumplió las reglas ni hizo un uso indebido de la información. Para mayor seguridad , te recomendamos que cambies tu contraseña en todos los servicios donde la utilizaste”, dijo Parag Agrawal, jefe técnico de la compañía en un comunicado.
Esta es la notificación donde @Twitter pide a todos sus usuarios que cambien la contraseña debido a un error interno en sus sistemas. Aseguran que estos datos no estuvieron expuestos a terceros. Más información: https://t.co/4oektF9NFc pic.twitter.com/4xNGYUKfRI
— Guillermo Tomoyose (@tomyto) May 3, 2018
Cómo cambiar la contraseña en Twitter
Ingresar a Twitter.com desde el navegador we de una computadora de escritorio.
Seleccionar el icono de perfil de usuario localizado en la parte superior derecha.
Seleccionar la opción Configuración y Seguridad.
En la columna de la izquierda elegir la opción Contraseña.
Luego hay que ingresar la clave actual y registrar la nueva contraseña.
En caso de no recordar la contraseña actual, cerrar la sesión de la cuenta y solicitar el recupero de clave mediante un mensaje enviado a la cuenta de correo electrónico.