Por qué nunca se pudo ver la boda de Don Ramón con la Bruja del 71 en “El Chavo del 8”
“El Chavo del 8” es una de las comedias que marcó a una generación de televidentes en toda Latinoamérica. La creación de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, se ganó el corazón del público con sus entrañables personajes y disparatado sentido del humor.
Sin embargo, los fanáticos del programa siguen develando secretos ocultos en la historia de la televisión mexicana. Más recientemente, fueron testigos de una escena inédita entre Don Ramón y la Bruja del 71.
Se trata del famoso “capítulo prohibido”, el cual muestra la boda de ambos personajes. El mismo solo fue emitido una vez en México, para no repetirse jamás. La orden fue dada por Televisa, la señal que transmitía “El Chavo del 8” para todo el país.
Resulta que desde el canal recibieron una queja de la Iglesia católica acerca de la celebración del matrimonio, con lo cual decidieron cortar parte del mismo. Los representantes eclesiásticos consideraron que el evento no debía ser celebrado por el Profesor Jirafales. Según su explicación, no veían como buen ejemplo a un personaje soltero que coqueteaba constantemente con Doña Florinda.
Por eso, luego de la primera emisión, se cortaron los 10 minutos que muestra cómo Ramón y Doña Clotilde se comprometen y sellan su amor. Luego de su primera transmisión en la década del setenta, no quedó rastro de la secuencia ante la queja de la institución. Sin embargo, la cuenta oficial de “El Chavo del 8” en YouTube rescató esta escena y la compartió a través de su canal.