Por qué no hay que dejar que la batería del celular se descargue por completo
Si hace algunos años comprábamos un nuevo celular, por lo general los vendedores nos recomendaban que lo mejor para el teléfono era que la batería se descargue por completo para realizar allí la primera carga.
Sin embargo parece que las cosas han cambiado, sobre todo con la nueva tecnología con la que se hacen los equipos; y teniendo en cuenta el gran uso que le damos a los teléfonos.
En más de una ocasión se viralizaron videos en donde algunos celulares se prenden fuego o directamente explotan por varios problemas en su batería.
Pero los tiempos han cambiado y ahora los expertos dan una serie de recomendaciones para que el teléfono funcione de manera óptima al menos durante los primeros años.
Anteriormente la batería de los equipos eran fabricadas con níquel metal hidruro o níquel cadmio, aunque la situación cambión en el momento en que se implementaron baterías de iones de litio o de polímero de litio, que tienen una vida útil de 3 a 5 años.
De esta manera, los expertos afirman que en realidad ahora el mejor momento para realizar la carga del teléfono es cuando la batería del celular está entre un 15% y un 30%.
La web Nergiza, especializada en temas de energía, habla incluso que la vida de las baterías se mide en ciclos de carga, que se completan cuando se utilizó el 100 por ciento: así, si un día se gasta el 80% de la pila, se puede recargar durante la noche, y si a la mañana siguiente se usa el 20%, ya se habrá descargado el total de la vida. Por este motivo, recomiendan no cargar el teléfono al 100%, algo que produciría más ciclos de carga y gastaría la vida útil de la batería.