viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Por qué no deberías utilizar WhatsApp Web en el trabajo

 

 

 
WhatsApp Web es tentador y cómodo, sobre todo si trabajás en una oficina o algún lugar con acceso a una computadora. Te permite vigilar todos tus chats y responder rápidamente con ratón y teclado, aunque esta comodidad tiene una cara B.
Está claro que en ciertas circunstancias es una herramienta muy útil, aunque entrar en WhatsApp Web desde tu trabajo puede no ser la mejor idea que tengas hoy.

¿Por qué? Por varios motivos, que van desde cómo te afecta tener esta aplicación constantemente abierta hasta los riesgos para la seguridad de la compañía en la que trabajas.

A continuación hacemos un repaso de lo que puede pasar si la usás habitualmente, aunque bien es cierto que todo depende de tu forma de trabajar, de dónde lo hagas o de cómo se tome la empresa su propia seguridad online.

Pérdida de concentración

El primer motivo para no usar WhatsApp Web en el trabajo es la pérdida de concentración que generan sus alertas y notificaciones. Aunque las silencies, sabes que están ahí, accesibles en un segundo y dos clicks.

Está claro que también puedes verlas directamente en el celular, aunque eso ya implica un mayor esfuerzo. El problema es que pasar desde lo que estás haciendo a WhatsApp Web en el PC es demasiado fácil, y eso es una tentación que a muchas personas les impide concentrarse.

Un verdadero riesgo para tu privacidad

Si usas una pc de empresa, sobre todo si éste es compartido o no está protegido por contraseña, WhatsApp Web plantea otro riesgo. Es fácil iniciar sesión, pero muchos usuarios ignoran que hay que cerrarla cuando terminas de usarla.

De no hacerlo, cualquier con acceso a tu computadora podrá ver todos tus chats sin problema alguno.

Tus archivos, a la vista de todos

Al igual que sucede con la sesión, los archivos que recibas y descargues desde la versión web de la app también quedan en tu pc. Si no los borras, otras personas podrían verlos fácilmente.

Está claro que estos inconvenientes de WhatsApp Web lo son por el comportamiento erróneo del usuario, aunque no se puede dar por sentado que todo el mundo sepa usar esta herramienta a la perfección.

Enlaces con malware: a tu empresa no le gustará
Seguramente has recibido más de una vez enlaces maliciosos de WhatsApp, normalmente supuestas ofertas que prometen descuentos en muchos productos.

No obstante, siempre se trata de malware. La idea es que hagas click en ellos para infectar tu celular, aunque si lo haces con la PC, infectarán la PC.

El problema principal viene si usas la computadora de empresa. En ese caso puedes estar poniendo en peligro información confidencial.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *