Por qué la selección danesa de fútbol femenino pide un aumento de 342%
La selección danesa de fútbol femenino mantiene un reclamo por un nuevo convenio de trabajo acompañado por un aumento del 342% que les permita cobrar lo mismo que los jugadores de la selección masculina.
En medio de la protesta, en la que rechazaron la suba de 46% que les había ofrecido la Federación danesa, el equipo nacional de fútbol femenino colgó un video en Youtube titulado “Si yo fuera hombre”, en el que cuentan las situaciones a las que se enfrentaron por ser mujeres, informó hoy el diario español El País.
“No se habrían reído de mí cuando dije que quería dedicarme al fútbol”, es uno de los ejemplos y al respecto la capitana del equipo, Pernille Harder, remarcó: “Se trata de que no tengamos que compaginar el fútbol con otro trabajo y centrarnos al 100 % en este deporte”.
Esa desigualdad provocó que hace dos semanas la selección femenina se negara a disputar un partido amistoso contra Holanda.
En el marco de la protesta, los jugadores de la selección masculina de Dinamarca emitieron un comunicado en el cual respaldan a sus colegas y ofrecen reducir su presupuesto en 67 mil euros para que ese dinero pueda ser destinado al salario de la selección femenina, aunque aún la Federación local no respondió.
“Somos los dos equipos nacionales, estamos juntos y nos responsabilizamos los unos de los otros”, dijeron los jugadores en el comunicado.