¿Por qué algunas mujeres se hicieron virales por dejarse los “bigotes”?
Una popular tendencia que ayuda a promover la vida sana, los chequeos médicos y la conciencia de la vida en los hombres llamada “Movember”, ahora suma a las mujeres debido a una controversial campaña publicitaria de una marca de máquinas para afeitar su bello corporal.
“Movember Foundation” es un movimiento impulsado en Melbourne, Australia, en el año 2003. Consiste en difundir los riesgos de no realizarse análisis para controlar el estado de salud de varones de todas las edades, durante el mes de noviembre. Para mostrar el apoyo a esta llamativa campaña, se le pide a sujetos de todas las edades, que se dejen crecer el bigote y se afeiten el resto de la cara.
Este año, con la avanzada de las corrientes feministas en la sociedad, las chicas decidieron ser parte del “Movember”. Una marca norteamericana de “maquinitas” femeninas llamada “Billie”, irrumpió en redes sociales con una propuesta a sus clientas, inventándolas a sumarse a este movimiento.
La campaña publicitaria
En el nuevo spot de “Billie”, la empresa muestra a mujeres con el bozo sin depilar bajo el lema: “Nuevas noticias: las mujeres tenemos bigote”.
En el video difundido a través de la red social Instagram, la marca ahonda: “Fuimos entrenadas para esconderlo, depilarlo, decolorarlo, afeitarlo. Pero eso no lo hace menos real. Difuso y clarito u oscuro y resplandeciente, ahí está. Así que este ‘Movember’ nosotras vamos a dejarnos crecer nuestro (antiguo) secreto bigote para apoyar a los hombres de nuestras vidas”.