Por problemas con la AFIP, la AFA podría suspender a tres árbitros
El titular del ente recaudador, Ricardo Echegaray, recibió este lunes a Luis Segura y le advirtió sobre la situación financiera de las asociaciones deportivas nucleadas en la AFA. Además, se tocó el tema de los árbitros investigados.
Echegaray advirtió que si los clubes que tiene deudas impositivas y previsionales no se acogen al plan de facilidades de pagos que vence este martes, se les embargará el dinero que reciban por parte de los sponsors y las transferencias de jugadores.
Por su parte, Segura señaló que la AFA se reunirá con los sindicatos que agrupan a los árbitros para pedirles que “suspendan” a los árbitros Pablo Lunati y Diego Ceballos, y al juez de línea Javier Uziga “hasta que aclaren su situación con el fisco”.
“La reunión la pedimos nosotros. Acá surgen algunas inquietudes y las vamos a hablar con los sindicatos: el SADRA y las tres A”, explicó Segura, que agregó: “Veíamos con buenos ojos que los árbitros que tengan situaciones irregulares con la AFIP sean suspendidos o tengan licencia hasta que la puedan aclarar”.