sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Por prender el asado, se quemó el 70% del cuerpo

 

Un hombre de 46 años de Catriló se encuentra internado en grave estado por las heridas ocasionadas en la explosión de un bidón con nafta cuando hacía un asado el jueves a la noche en su vivienda.

El accidentado, que al momento del siniestro estaba con un hermano y un sobrino, se quemó el 70 por ciento de su cuerpo.

Fuentes de la comisaría local dijeron a La Arena que el hecho se registró cerca de las 22 horas, cuando José Capdevila hacía un asado en el patio de su casa, ubicada en la calle General Acha al 800.

Aparentemente, de acuerdo a los datos que pudo obtener la policía, el hombre quiso reavivar el fuego tirando un chorro de nafta con aceite que contenía un bidón. El recipiente se prendió fuego y explotó, y Capdevila quedó envuelto en llamas.

Rápidamente un hermano del accidentado y un sobrino, con la ayuda de un vecino, extinguieron el fuego de su cuerpo con unas toallas.

Un familiar lo llevó enseguida al hospital local, donde fue estabilizado, y cerca de las 23 trasladado al Lucio Molas de Santa Rosa.

Los voceros consultados señalaron que el accidentado arribó consciente al centro Amada Gatica, relató lo sucedido a los profesionales que lo atendieron. Sin embargo, dado las graves heridas en el 70% de su cuerpo, que afectó principalmente el rostro.

Su estado de salud era delicado, indicaron anoche las fuentes consultadas.

Minutos después de producirse el siniestro, arribaron a la vivienda personal de Bomberos Voluntarios y de la comisaría. En tanto ayer realizaron las pericias correspondientes bomberos de la Policía de la provincia. También se le dio intervención a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *