jueves, octubre 31, 2024
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Por el coronavirus, aerolíneas, hoteles y cruceros eliminan las multas por cambios en las reservas

Distintas empresas de turismo comenzaron a tomar medidas por la expansión del coronavirus en todo el mundo. Algunas aerolíneas, hoteles y compañías de cruceros anunciaron a sus pasajeros que permitirán cambiar sin penalización la fecha o destino de sus vuelos o reservas.

Latam informó a sus clientes que eliminará las multas por modificaciones de días o de destinos. “Ante el contexto mundial de la propagación de COVID-19, Latam Airlines anunció nuevas medidas de flexibilidad que facilitarán la decisión de viaje de los pasajeros”, publicaron en un comunicado.

“Hasta el 22 de marzo, Latam Airlines posibilitará a sus clientes, con reservas de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, que agenden sus viajes con la opción de realizar un cambio de fecha y/o destino más adelante. Se permite un cambio por ticket, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida, sujeto a diferencias tarifarias“, explicó la aerolínea.

La semana pasada Aerolíneas Argentinas decidió recortar de cinco a tres la cantidad de servicios semanales que unen Buenos Aires y Roma. También canceló los vuelos del 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo, por la cantidad de cancelaciones que realizaron los pasajeros en los últimos días.

Además ofreció a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de cambiar el destino a Madrid en la fecha prevista del viaje. Este martes habrá una actualización de las medidas relacionadas al brote de coronavirus.

Alitalia, la aerolínea italiana más importante, comunicó a todos los pasajeros que “quienes hayan comprado tickets desde el 5 de marzo y que tengan como fecha de viaje hasta el 3 de abril tendrán derecho a cambiar la fecha de viaje sin multa con nuevas fechas hasta el 30 de junio”.

En un sentido similar, Avianca envió un mensaje a sus clientes en el que ofrece “la opción de cambiar el itinerario sin cobro de penalidad si comprás boletos o los redimes con millas hasta el 31 de marzo del 2020, en rutas desde y hacia Estados Unidos, Canadá y Europa”, explicaron.

Por su parte, cadenas hoteleras y operadoras de cruceros están tomando medidas en esa dirección. La empresa Costa Cruceros anunció que autorizarán “las cancelaciones sin penalizaciones” para todas las reservas hechas entre marzo y abril. Cadenas de hoteles internacionales, por su parte, no cobrarán multas para huéspedes que viaje desde o hacia Italia, China o Corea del Sur.

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