jueves, noviembre 21, 2024
InternacionalesSociedad

Por deudas venden estadios del Mundial de Brasil

El grupo propietario de los escenarios de Natal y Salvador decidió desprenderse de ellos por el impacto del escándalo de Petrobras, que sacude al país vecino.

El escándalo de corrupción que envuelve a la petrolera Petrobras en Brasil derivó en problemas de diversa índole. Uno de ellos, parece, toca muy de cerca a dos estadios en los que se disputaron encuentros en el Mundial. El grupo propietario de los gigantes de cemento que se construyeron en Natal y en Salvador decidieron vender esos escenarios por el impacto económico del asunto.

El Grupo OAS está vendiendo el estadio Dunas de Natal debido a que la compañía tiene problemas de dinero tras el escándalo de corrupción. La compañía tuvo problemas durante meses por el impacto de la investigación, que debilitó el acceso de la empresa constructora a financiamiento. En ese estadio se disputaron cuatro partidos y la inversión de la empresa fue de 134 millones de dólares.

Pero el de Natal no es el único que tiene el cartel de venta colgado de la entrada. El Grupo OAS decidió también desprenderse del 50 por ciento del Fonte Nova de Salvador. Allí se jugaron seis encuentros, tras un gasto de 187 millones de la moneda estadounidense.

De los 12 estadios que albergaron al Mundial, además de los dos que están en venta, hay uno que está cerrado, el de Cuiabá, por problemas estructurales.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *