Por coronavirus, falleció la actriz de La Isla de Gilligan
Dawn Wells, la actriz que interpretó a la ingenua Mary Ann, una de los siete náufragos en la serie La isla de Gilligan, murió el miércoles 30 a los 82 años en Los Ángeles por coronavirus, según informó a sitios de Hollywood su publicista.
Nacido como Dawn Elberta Wells en Reno, Nevada, el 18 de octubre de 1938, tuvo una larga trayectoria que se inició tras consagrarse en 1959 como Miss Nevada, y luego competir por el título de Miss America.
La actriz pasó por diversas series y fue parte de numerosos elencos teatrales, pero su nivel más alto de reconocimiento lo obtuvo cuando logró adueñarse del papel de Mary Ann, en una puja en la que se impuso nada menos que a la futura estrella Raquel Welch.
La serie se emitió durante tres temporadas, entre 1964 y 1967, y tuvo 98 episodios. En la televisión argentina se estrenó en Canal 13 en 1965 y después tuvo numerosas reposiciones, de modo que se la pudo ver hasta los primeros años de la década del ’80. Dawn Wells se destacó en una trama que presentaba una galería de particulares personajes.
El programa representaba una versión cómica de Robinson Crusoe, cuando siete pintorescos personajes quedan varados en una desértica isla del Pacífico sur después que su pequeño yate quedara destruido.
Poblaban la isla el capitán de la embarcación que había naufragado (Alan Hale Jr.) y su ayudante, Gilligan, el marinero que daba nombre a la serie (Bob Denver). Junto a ellos un ricachón y su esposa que no abandonaban sus ínfulas a pesar de estar en una isla desierta, es decir el millonario Thurston Howell III (Jim Backus) y la señora Howell (Natalie Schafer).
Dawn Wells con Bob Denver y Alan Hale Jr.
También estaba el profesor que estudiaba alternativas para salir de ahí (Russell Johnson) y una estrella de cine con aires de diva, Ginger (Tina Louise). Entre todos ellos, Mary Ann sobresalía por su frescura y simplicidad.
“Yo era Mary Anne, la chica campesina de Kansas. Lo demás era una línea de puntos que tenía que llenarse. Desde el principio el personaje fue diferente. No era la creación de un guionista o un productor de Hollywood. Fui yo quien lo moldeó“, contó Wells en su libro autobiográfico.
Tras su paso por La Isla de Gilligan, Dawn Wells participó en otras famosas series, como Bonanza, Maverick o Baywatch, por citar apenas algunas. También participó de giras por Estados Unidos en compañías de teatro con obras como Flores de acero o Atracción fatal. Pero siguió siendo recordada hasta hoy como una de las náufragas más célebres de la televisión.
El elenco de La isla de Gilligan.
En 2018 sufrió lesiones tras una caída y reveló las dificultades económicas que tenía para pagar el tratamiento. Gracias a una convocatoria de fans de la serie, consiguió casi 200 mil dólares para pagarlo.
Wells agradeció con una frase conmovedora: “Acá estoy, sin familia, sin esposo, sin hijos y sin dinero“, según recuerda The Hollywood Reporter.
“Me entristeció enterarme del fallecimiento de Dawn. Siempre recordaré su amabilidad hacia mí. Compartimos la creación de un hito cultural que sigue brindando consuelo y sonrisas a las personas durante este momento difícil“, se condolió Tina Louise.
“Espero que la gente la recuerde como yo, siempre con una sonrisa en su rostro“, completó la actriz que le daba vida a Ginger y ahora es la única sobreviviente del elenco estable de La isla de Gilligan. (Clarín)