Pop, muy enojado con el muy mal arranque de los Spurs
“Creo que tenemos que empezar a jugar con la misma intensidad de nuestros rivales, que vienen a San Antonio a patearnos el culo”, dijo el DT Popovich si mucho rodeo y ante los medios de comunicación locales.
Agrego que “este último grupo trajo la intensidad que venimos buscando”, en referencia a Corey Joseph, Danny Green, Kawhi Leonard, Boris Diaw y Aron Baynes, que limaron en los cuatro minutos finales una diferencia negativa de 10 tantos y les permitió tener opciones hasta el final.
El mensaje de Popovich podría estar dirigido a Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, el famoso Gran Trío que habitualmente cierra los partidos y el domingo por la madrugada observó la reacción de sus compañeros desde el banco de suplentes.
Duncan, justamente, dijo que entendía las palabras de su DT pero que tenía otra mirada: “Ellos simplemente hicieron jugadas que nosotros no pudimos parar”, señaló el ala pivote que sumó 11 puntos y 10 rebotes, su 800º doble-doble.
New Orleans Pelicans, con un enorme Anthony Davis, se llevó el juego 100-99 y volvió a ganar en el AT&T Center luego de cuatro años sin victorias en esa cancha.
En tanto, los Spurs (2 ganados y 3 derrotas) tienen ahora un fixture por demás exigente, con partidos de dos noches consecutivas, todos de visitantes, a saber: este lunes (00.30 del martes en Argentina) vs. Los Angeles Clippers (4-2); martes (00.30 del miércoles en Argentina) vs. Golden State Warriors (5-0); viernes vs Los Angeles Lakers (0-5) y sábado vs. Sacramento Kings (5-1).
¿Reservará jugadores Popovich frente a estos dos nuevos back-to-back como hizo frente a Houston, en donde se comió una paliza?