Polémica por una pareja de “respiracionistas”: se alimentan del aire
Dicen que su dieta consta de solo dos comidas: una fruta y un caldo de verduras que consumen apenas tres veces por semana. Por lo demás, se alimentan solo del aire.
La pareja compuesta por el ecuatoriano Akahi Ricardo y la estadounidense Camila Castello se considera a sí misma como “respiracionista”, una antigua práctica que considera que los alimentos no son necesarios para subsistir y que la vitalidad puede tomarse del aire y de la luz del sol.
Castello y Ricardo aseguran que practican el respiracionismo desde 2008 y que ella incluso lo sostuvo durante sus dos embarazos. Y que sus hijos -un niño de cinco y una nena de dos- nacieron sin ninguna deficiencia.
“Mis análisis de sangre durante los tres trimestres eran impecables y di a luz a un niño sano”, contó Castello al diario The Sun.
¿Cuáles son los beneficios de seguir esta práctica? Según dicen, su salud es mucho mejor desde que la adoptaron y también su bienestar emocional. Lo que ahorran en alimentos, lo invierten en viajar.
La práctica respiracionista -también conocida como inedia- ha recibido muchas críticas a lo largo de los años. Y se le atribuyen al menos la muerte de cuatro seguidores en las últimas dos décadas.