Planean endurecer las multas y hasta arrestar a los que hagan amenazas de bomba
El senador provincial por Cambiemos Andres de Leo, contó en FM De la Bahía que se está por presentar un proyecto de ley en el que se endurezca la postura ante las amenazas de bomba, ya que desde el oficialismo intentan “buscar desde que lugar en la provincia de Buenos Aires, podemos llegar a castigar este tipo de conductas que en algún momento eran más marginales, picardías, y hoy vemos que ahora estamos en un momento donde se está excediendo, y pasan a ser prácticas que buscan generar zozobra en el ámbito escolar, donde por ejemplo en Junín está comprobado que desde el teléfono del bloque del frente renovador se hicieron amenazas de bomba a un colegio y estamos buscando que reglamentación legal podemos buscar para que haya un castigo ante esta conducta. El código de faltas ya prevé muchas multas ante muchas infracciones y también el arresto ante muchas de ellas. Lo que queramos es que se las incluya como una falta grave para tener algún tipo de respuesta ante cualquier tipo de amenazas que busque atentar contra el normal funcionamiento de un establecimiento educativo público o privado”.
“La idea de hacer esto generaría que los arrestos puedan ser de hasta treinta días, y las multas desde y hasta el 50 y 100% de la categoría que usa como parámetro el salario de una fuerza de seguridad. El arresto o multa por incumplimiento de la infracción, serán los padres o tutores de la criatura, que se hará cargo de lo que hizo su hijo/a”, agregó.
Por último, de Leo dejó en claro que “lo que estamos buscando es fijar reglas claras de convivencia social. Estamos advirtiendo que hay un estado de impunidad en el que parece que esto se puede hacer si que sea castigado. Y la verdad es que estamos hablando de conductas claramente antisociales que están afectando el comportamiento y normal funcionamiento de una ciudad, y también a toda una sociedad. En este sentido el que la hace la tiene que pagar, no podemos relajar el funcionamiento y aplicación de normas, y va más allá de la mano dura, no queremos caer en eso. Hoy tenemos muchísimas posibilidades tecnológicas de detectar hasta de donde salió el llamado”.