“Plan Integral de Seguridad”: el Gobierno destinará 10 mil millones de pesos a la Provincia
El “Plan Integral de Seguridad” del Gobierno nacional brindará ayuda a la provincia de Buenos Aires. Se presentará este viernes y serán parte de su lanzamiento el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y los ministros de seguridad Sergio Berni y Sabina Frederic.
Ante el crecimiento de la inseguridad en la Provincia, se elaboró un Plan Integral que brindará una ayuda de 10 mil millones de pesos y que servirá para reforzar el sistema de las Fuerzas de Seguridad de Buenos Aires.
Según Infobae, con el dinero se comprarán 3.200 vehículos (motos, patrulleros y autos), se actualizarán los equipos de comunicación y se adquirirán diez mil chalecos antibalas, uniformes, calzados y armamento. El presupuesto también servirá para pagar los salarios de los futuros egresados de la Policía y para refaccionar 120 comisarías.
Al mismo tiempo, una parte del dinero servirá para añadir cámaras de vigilancia en 3000 paradas de colectivo de los distritos más inseguros del Conurbano Bonaerense. Las mismas contarán con un botón antipánico y wifi que permitirá un monitoreo durante las veinticuatro horas.
Por otra parte, también se aplicará la segunda parte del “Plan Centinela”, mediante el cual la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic enviará 4000 gendarmes para recorrer las calles del Gran Buenos Aires.
El dinero que envíe Nación quedará a cargo del ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, la cual está a cargo de Pablo Julio López. Según indicó un funcionario a Infobae, “Berni hará los requerimientos y López, le girará las partidas. Como en todos los casos hay controles internos que autorizan o no las trasferencias. Lo mismo pasará con el dinero que irá a los municipios para la construcción de las tres mil paradas de colectivos seguras”.