Pizzas “a la taza”, la nueva forma de cocinar esta delicia italiana
En la era de la inmediatez, la gastronomía trata de no perder adeptos. Cada vez es más complicado que las personas se pasen horas y horas dentro de la cocina para preparar un plato y surgen técnicas y métodos para reducir los tiempos al lado de los fogones.
Un claro ejemplo de eso es el surgimiento de los “mug cakes”, los budines que se preparan en una taza en pocos minutos al microondas. Esta elaboración rápida traspasó la repostería y se empezó a aplicar con otros platos. Así es cómo surgió la “mug pizza” o pizza “a la taza”.
La pizza es el plato estrella de Italia pero se consume por todo el mundo, llegando a ser uno de los favoritos de una inmensa parte de la población. No es de extrañar que ante las pasiones que despierta, los usuarios busquen la manera de poder disfrutarlo en múltiples formas.
Las pizzas “a la taza” es una tendencia foodie que, como tantas otras, empezó a popularizarse a través de las redes sociales, donde se encuentran muchas recetas distintas de este plato. El proceso para hacer esta variedad de pizza es muy sencillo y rápido.
Según varias de las recetas online, los ingredientes necesarios para prepararla son levadura en polvo o polvo para hornear, orégano, bicarbonato, harina, leche, puré de tomate, aceite de oliva y mozzarella, además de los toppings que cada uno elija.
Basta poner cuatro cucharadas de harina en la taza, agregar un octavo de cucharada de polvo para hornear o levadura y un poco de bicarbonato y sal. Luego, se añaden tres cucharadas grandes de leche y una de aceite de oliva y se mezcla todo en el recipiente. Una vez se haya convertido en una masa un poco más uniforme se incorpora el puré de tomate, la mozzarella, el orégano y los toppings. Finalmente, se pone al microondas por un minuto.
Fuente: TN