lunes, noviembre 25, 2024
Tendencias

Pilotos levantaron el paro y comienzan a normalizarse los vuelos en Aeroparque

 

 
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) levantó la medida de fuerza que el gremio había dispuesto de manera sorpresiva en Aeroparque por un reclamo salarial.

El paro arrancó a las 5 de la mañana de este jueves y afectó a cuatro vuelos de Latam, por lo que hubo retrasos y cancelaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, en Ezeiza y en varios aeropuerto del interior del país.

La asamblea, que fue encabezada por el secretario general de ese gremio, Pablo Biró, en reclamo de un aumento salarial se levantó poco antes de las 11 luego de que interviniera el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En medio del conflicto, la cartera que conduce Claudio Moroni dictó la conciliación obligatoria y como consecuencia de ello se espera que los vuelos comiencen a normalizarse a partir del mediodía.

“Dar por iniciado un periodo de conciliación obligatoria por el plazo de QUINCE (15) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 de dicha normativa”, estableció el Ministerio de Trabajo en el artículo 2 de su resolución.

A su vez, el funcionario convocó a las partes a una audiencia que se realizará el 30 de diciembre a las 11. “Exhortase a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar a los temas sobre los cuales se mantienen diferencias”, establecieron.

Según informó Latam en un comunicado, “ante la medida realizada hoy por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) la operación desde, hacia y dentro de Argentina puede verse afectada“.

Esta mañana, tras la sorpresiva medida de fuerza, la empresa recomendó a sus pasajeros que antes de ir al aeropuerto revisen si su vuelo tuvo algún cambio, utilizando para ello el sitio web de la compañía.

Señalaron, además, que si el vuelo está cancelado, el pasajero tendrá la opción de cambiar gratis la hora o fecha del mismo también a través de la página.

Por último, la empresa lamentó las “molestias que esta situación pueda ocasionar”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *