jueves, noviembre 21, 2024
Policiales

Pidieron 9 años de prisión para el periodista Lucas Carrasco, acusado de violación

 

Durante los alegatos en el juicio al periodista Lucas Carrasco, acusado por dos casos de violación, la querella le pidió a la jueza Ana Dieta De Herrero la pena de 9 años de prisión. Los abogados que defienden a las dos víctimas, Sofía Otero y una joven que pidió reserva de identidad, reclamaron que la condena sea de carácter efectiva. Según adelantaron fuentes allegadas al caso, el proceso judicial continuará el 11 de septiembre, donde se conocerá la sentencia.

El expanelista de 678 está siendo juzgado en el Tribunal Oral y Correccional N°9 por dos casos de “abuso sexual agravado por acceso carnal”, un delito que prevé penas de entre 6 y 15 años de prisión.

Un día antes de la primera audiencia, el abogado Matías Busso, que defiende a Sofía, había adelantado que no buscaban la condena máxima, más allá de que el caso lo amerite, sino que querían focalizarse en una pena efectiva. Este miércoles, la querella mantuvo este planteo y solicitó los 9 años de prisión.

Durante el juicio, que comenzó a las 9 de la mañana, el primero en tomar la palabra fue el propio Carrasco, que reiteró su inocencia. Nervioso, se levantó de su silla y aseguró que nunca “había tenido un problema” con las denunciantes. En esa misma línea, argumentó: “No soy un violador, la mera cuestión de la palabra me da vergüenza. Pude haber destratado a alguien, ser irrespetuoso, pero de ahí a cometer un delito. No soy una persona violenta, no he recibido en toda mi vida una denuncia por violencia y he convivido con cuatro chicas”.

Ante el tribunal – encabezado por la jueza que había pedido la pena máxima para el cantante Cristian Aldana- el expanelista aclaró que no iba a responder preguntas. En su descargo, disparó que este proceso judicial se enmarcaba dentro de una “persecución política. Según su explicación, al alejarse del kirchnerismo, lo habían considerado un “traidor”. Antes de retirarse a una sala contigua, por pedido de la querella, concluyó: “No fue mi intención engañar a nadie”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *