Piden quitarle la distinción de “visitante ilustre” de Mar del Plata a Cacho Castaña
Al comienzo de la semana, el cantante Cacho Castaña quedó en el ojo de la tormenta al lanzar una repudiable frase sobre la violación. “Si la violación es inevitable, relájate y goza”, dijo y generó un repudio masivo.
Si bien el músico pidió disculpas horas más tarde no fue suficiente para contrarrestar la indignación que provocaron sus declaraciones porque, además, no era la primera vez que ocurría.
En ese contexto, el Colectivo Mirabal pidió que se le quite la distinción de “visitante ilustre” de Mar del Plata que le otorgó el Concejo Deliberante en 2008 por iniciativa del entonces edil Diego Garciarena.
A través de una nota dirigida al presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui, desde la organización reclamaron que se derogue el decreto número 43 que reconoce a Castaña. “Como frente de mujeres de esta ciudad que bregamos por la equidad de género, creemos que son estos dichos los que forjan el sentido común que legitima la violencia hacia la mujer en todas sus formas y por lo tanto, no deben pasarse por alto”, sostuvieron.
También hicieron hincapié en que aún está en vigencia la ordenanza que declara al municipio de General Pueyrredon en emergencia en violencia de género, motivo por el que el colectivo de mujeres “espera de parte del Concejo Deliberante una acción clara contra este tipo de declaraciones”. (0223.com)