Piden que se tomen medidas “que pongan en marcha” a las pymes
El flamante presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Fabián Tarrío, advirtió que las pymes atraviesan un “duro momento”, y que el objetivo de su gestión es que ese sector “tenga la posibilidad de atravesar este duro momento” que están atravesando.
En declaraciones a radio El Mundo, Tarrío reclamó al Gobierno que se tomen medidas que pongan en marcha a un sector que representa más del 75% de la mano de obra del país”, al tiempo que recordó que, según estadísticas elaboradas por CAME, en marzo último las ventas de las pymes mercantiles cayeron 4,4% interanual, situación que a su criterio refleja “que el sector atraviesa un momento que no es bueno”.
“Hoy, se nos hacen inviables algunos sectores, como ser la actividad mercantil en las ciudades de frontera, o la industria ligada a las cadenas de proveedores”, añadió. Pero aclaró: “esto no es algo nuevo. Venimos desde mediados de 2015 con esta problemática”.
Con relación a los manteros, Tarrío reconoció que es “inevitable” que algunos de ellos vuelvan a ocupar el espacio público, a pesar de los operativos que se han hecho para desalojarlos de zonas críticas, como Once y la Avenida Avellaneda, en esta capital. “Algunos manteros seguramente quieren volver a ocupar lugares públicos y es obvio que les resulta más redituable vender en la calle que en un lugar cerrado, Pero el espacio público es de todos”, concluyó.