Piden eximición de pago de la VTV para algunas personas y que descentralicen el sistema
El concejal radical en el bloque de Juntos, Pablo Daguerre, presentó dos proyectos vinculados a la Verificación Técnica Vehicular.
Por un lado, le solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que exima del pago de la VTV a los jubilados y pensionados mayores de 65 años, titulares de un vehículo y que perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios.
En el mismo proyecto se solicita al gobierno provincial que se arbitren las medidas necesarias con el fin de poder aliviar a un sector vulnerable al que le está costando afrontar las altas tarifas de la VTV.
Por otro lado, el concejal propone descentralizar el sistema y que cualquier taller que cumpla con los requisitos que impone la ley vigente pueda otorgar la VTV.
“No hay ninguna razón para reducir el sistema a unas pocas bocas de verificación”, expresó Daguerre.
“El gobernador de la provincia de Buenos Aires nunca se atrevió a tomar la decisión política de modificar el actual sistema normativo y avanzar en actualizar la Ley Provincial Nº13.927, en referencia a las iniciativas parlamentarias del radicalismo, sobre la descentralización de los talleres vehiculares, y sobre el inicio y periodicidad de las Verificaciones Técnicas Vehiculares”, sostuvo.