viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Piden el procesamiento de la esposa de López, la religiosa Aparicio y dos empresarios

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy el procesamiento de la esposa del detenido ex secretario de Obras Públicas José López, María Amalia Díaz, de la religiosa Inés Aparicio y de los empresarios Eduardo Gutiérrez y Andrés Galera en la causa por enriquecimiento ilícito a cargo del juez federal Daniel Rafecas, según el dictamen firmado hoy.

Daniel Rafecas irá por segunda vez a la casa del ex funcionario ya que en una primera inspección en la causa no se dio con el tanque de agua aludido este jueves por José López en su indagatoria ni con la ventana por la cual se accedería a ese lugar, en uno de los dormitorios, informaron a Télam fuentes judiciales.

Además, el magistrado envió un oficio a la fiscalía de Federico Delgado para que se le envíe el teléfono celular de López que estaba sujeto a una pericia y del cual este juevesel detenido aportó la clave de acceso.

Apenas reciba el Iphone, convocará a las partes para insertar la clave aportada por López delante de todos los abogados y la fiscalía y acceder al contenido.

Sobre ese teléfono, Rafecas ordenó a los peritos ponerlo “a resguardo”, evitar manipularlo y no intentar insertar la clave aportada por López, explicaron fuentes judiciales.

En caso de verificarse, como dijo López ayer, el intercambio de Whatsapp con el publicista Jorge “Topo” Devoto un día antes de su detención en el monasterio de General Rodríguez la madrugada del 14 de junio, Rafecas evaluará si lo cita como testigo.

López ayer se negó a responder cuando el juez le preguntó desde cuándo guardaba en su casa el dinero y sobre ese tema sólo admitió haber armado él la valija en la que colocó 5,6 millones de dólares antes de partir al monasterio de General Rodríguez, en donde le fueron secuestrados casi nueve millones de la moneda estadounidense en diferentes bolsos.

En su indagatoria, el ex funcionario anticipó que hablará de ese tema puntual -el origen del dinero- cuando se encuentre en condiciones anímicas de hacerlo. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *