Piden detalles sobre los criterios usados por el gobierno local en la elaboración de los informes sanitarios
El bloque del Frente de Todos presentó un pedido para que el gobierno local informe “los criterios utilizados en la elaboración de los informes sanitarios del Departamento Ejecutivo en torno a la cantidad de camas UTI disponibles en nuestro distrito”.
La solicitud se relaciona con la nota elevada por el intendente Héctor Gay al gobierno provincial el pasado 13 de mayo en la que pidió la revisión de Bahía Blanca de la situación de alarma epidemiológica.
También se vincula con el informe municipal de camas abreviado del día 15 de mayo confeccionado por la Secretaría de Salud ya que “la comparativa de ambos documentos arroja números dispares sobre la cantidad de camas UTI disponibles en nuestro distrito y los porcentajes de ocupación respectivos”.
La bancada opositora comentó que “en el informe elaborado por funcionarios municipales las cifras elevadas del municipio de Bahía Blanca arrojaban un total de 108 camas de cuidados intensivos, 74 ocupadas, 51 covid confirmados, 2 covid sospechosos y un porcentaje ocupacional del 68,52%.”
Por su lado, “la Secretaría de Salud municipal en su reporte de camas abreviadas del día 15 de mayo establece que el distrito de Bahía Blanca cuenta con un total de 45 camas UTI COVID, 37 de las cuales se encuentran ocupadas y 8 libres (82% de ocupación), mientras que las camas UTI no covid totalizan 33 (29 ocupadas, 4 disponibles, 88% de ocupación). Se desprende de esta forma que la ciudad cuenta con un total de 78 camas UTI”, amplió el FDT en el pedido de informe.