Piden dejar de usar la palabra “mascota” porque es ofensivo para los animales
La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales, (PETA), hizo una petición que sorprendió a todos: que no se use más la palabra mascota. Durtante el programa Good Morning Britain, Jennifer White, portavoz de la agrupación, sugirió que se utilizaran palabras como “compañero” en lugar de “mascota” de ahora en adelante.
“Mucha gente en casa que tiene perros o gatos se refiere a ellos como ‘mascotas’ y a sí mismos como ‘dueños’, y eso implica que los animales son una posesión”, explicó White en el programa. Piers Morgan, conductor del programa, calificó de “absurda” la petición, y le recordó a la activista que ellos mismos tienen la palabra “mascota” en su propio nombre (‘pet’, en inglés, dentro de PETa).
Luego la producción del programa publicó en las redes sociales una consulta a sus usuarios: “¿Es despectivo llamar a tus amigos de cuatro patas ‘mascotas’?”. Asi comenzó un hilo de Twitter con los comentarios más sarcásticos.
“El presidente de PETA ha pedido a los dueños de animales que dejen de usar la palabra alegando que es un término condescendiente comparable al tratamiento de las mujeres antes del feminismo”, explicaban en la cuenta de Morning Britain.
Una de las primeras respuestas surgió de la misma agrupación: “No odiamos la palabra mascota, estamos alentando a las personas a usar algo mejor como compañero”.
Los directivos de PETA también cuestionaron el uso de muchas frases cotidianas que también podrían ser tomadas como ofensivas. Expresiones como “Pagar el pato”, “Tener memoria de elefante”, “Hablar como un loro” o “ser un gallina” deberían desaparecer de nuestro vocabulario, según piden los activistas.