Pichetto dijo que no cambiará su postura sobre el pedido de desafuero de Cristina Kirchner
El senador brindó una conferencia de prensa tras el anuncio de que será el vice de Macri. “Renuncio a la presidencia del bloque que presido”, anunció en referencia al interbloque Argentina Federal.
Miguel Ángel Pichetto expresó sus primeras palabras luego de que Mauricio Macri lo eligió como su compañero de fórmula para intentar buscar las reelección en las elecciones presidenciales. “Le dije que sí inmediatamente porque quiero colaborar en la reconstrucción del país”, se entusiasmó en su primera conferencia de prensa tras aceptar la propuesta.
“La Argentina está reconstruyendo el sistema de partidos. Vamos camino a hacer una coalición política. Muchos compañeros del peronismo se incorporarán a esta propuesta. El espacio de Alternativa Federal se achicó”, continuó a la vez que avisó: “Renuncio a la presidencia del bloque que presido para liberar a los compañeros. A partir de ahora mi compromiso es con esta propuesta política”.
“Siempre he sido un opositor democrático y propositivo, a diferencia de otros que insistían con el ‘cuanto peor, mejor’. El gobierno de Macri tuvo aciertos, como su política internacional y la lucha contra el narcotráfico, pero hay que mejorar los instrumentos para mejorar la economía y solucionar la pobreza”, analizó Pichetto los cuatro años de Cambiemos en la Casa Rosada.
Pichetto, uno de los senadores que rechazó desaforar a Cristina Kirchner por pedido del juez federal Claudio Bonadio, adelantó qué pasará con su postura como compañero de fórmula de Macri: “Mi posición no cambia: estoy en contra de la prisión preventiva como pena anticipada“.
Aunque luego, refiriéndose a su precandidatura a vicepresidente, pero en un claro mensaje hacia el kirchnerismo, setenció: “Como decía Jorge Luis Borges: ante las duda (por el ofrecimiento de Macri), primero el coraje. Y nunca es bueno que vuelva el pasado. Estoy convencido de que la Argentina volverá a elegir a Macri”. Y hasta se animó a remarcar el primer efecto tras el acuerdo con Cambiemos: “Los mercados reaccionaron positivamente”.