¿Pesadillas?
Muchas veces no sabemos porque soñamos lo que soñamos y nos preguntamos que significado tendra la pesadilla que tuvimos. Las mismas son procesos mentales que ayudan a nuestro cerebro a enfrentarse a conflictos que no quedaron resueltos mientras estábamos despiertos. Este mecanismo le ayuda a liberar tensiones.
Le contamos el significado de las cinco pesadillas más comunes que nos hacen sobresaltarnos por las noches.
1. Soñar que le persiguen
Suele ser uno de los más recurrentes. Según los expertos esto sucede cuando sentimos miedo frente a una confrontación y queremos huir de ella. Esa persona o animal que le persigue representa a su profesor, a su jefe, a una relación emocional o de abuso. Esto suele sucederle, especialmente, a personas que han sido víctimas de abuso, da igual el que sea.
2. Soñar que se cae
Ocupa el segundo puesto en las pesadillas más comunes. Caerse desde una altura grande y levantarse con la sacudida de la caída representa el exceso de estrés y ansiedad ante algún problema de su vida personal.
3. Soñar que se le caen los dientes
Está relacionado con la falta de autoestima, con la inseguridad y los conflictos en la personalidad. Es muy propia de los adolescentes, sobre todo de aquellos que se preocupan por lo que piensan los demás de su aspecto físico.
4. Soñar que está desnudo en público
También es frecuente en adolescentes. Su significado depende de si se avergüenza o no de su cuerpo durante el sueño. Si se avergüenza es que se siente vulnerable, con todos sus secretos expuestos al mundo, se siente indefenso. Si por el contrario, no se avergüenza, los expertos aseguran que se siente bien, se acepta tal y como es.
5. Soñar que pierde a un ser querido
Se interpreta como un sentimiento de inferioridad y de dependencia de otra persona, que puede ser su pareja, un amigo o un familiar. También está unida al miedo a la soledad.