Periodista formoseño censurado por dejar hablar a sus oyentes…
Gabriel, periodista formoseño que fue sentenciado a abonar 2 millones de pesos por la opinión vertida por un oyente en su programa radial, informó en De la Bahía la curiosa situación que tiene que afrontar. “Todo esto es una locura absoluta”, dijo.
¿A donde apunta el fallo?: “El fallo apunta ahí es por la opinión de un oyente. En mi programa se permite que la gente hable. La jueza dice que se debe abonar 2 millones por este comentario, esta persona criticó fuertemente al gobernador Gildo Insfrán y dijo que era un genocida por no apoyar a las familias Quom, en linea con Nora Cortiñas, que había señalado en nuestra radio que se respeten los derechos de los pueblos autóctonos. Para colmo, yo no dije nada luego de la nota, no señalé ningún comentario”.
¿El llamado fue enviado por el propio Gildo Insfrán?: “Yo tengo que dudar de todo, como sabe el gobernador que iba a ver esta llamada, me pregunto yo. Estamos hablando de comentario y opiniones en directo, yo no sabia lo que iba a decir esta persona, no soy responsable por lo que pueda decir cada uno que llama”.
Sin identificar la persona que hizo el llamado: “No pudimos identificar a la persona que llamo aun, mi mujer esta condenada y ella estaba en Buenos Aires. Todo esto es una locura absoluta, que no quieran hacer pagar 2 millones de pesos. Ahora nos obligan a que corrijamos a los oyentes que llaman”.
“No se puede hacer periodismo en Formosa”: “Es insalubre intentar hacer periodismo en mi lugar, voy a llegar hasta la justicia internacional para apelar y dar vuelta este fallo”, finalizó el periodista formoseño por De la Bahía.
¿Que dice la jueza?: La jueza Giselle Verónica Drovandi consignó en su sentencia que los condenados no cumplieron con el deber de transmitir información veraz y de manera objetiva, y permitieron que se disfamara al gobernador.